Descargo de responsabilidad: este es un artículo de opinión que expresa un punto de vista del autor y no una recomendación de inversión. Estamos proporcionando un espacio para compartir el conocimiento y la información necesarios para la autoeducación y el pensamiento crítico.

Los gobiernos y los bancos centrales son más fuertes que antes. El sistema se vuelve más frágil y peligroso. Y eso es exactamente cuando tiene sentido comprar bitcoin. Bitcoin es una cobertura contra el sistema.

Covid-19, el nuevo coronavirus nos golpeó mucho más fuerte que el colapso del mercado hipotecario y el posterior dominó financiero en 2008. Y los gobiernos y los bancos centrales han tomado medidas más drásticas para apoyar la economía. Se cerraron las fronteras, se vigiló a los ciudadanos, se nacionalizaron las empresas, se entregó dinero, los bancos centrales están inyectando liquidez en los bancos y están comprando todo lo que ven.

Los fundamentos sobre los que se basa Bitcoin nunca han sido más importantes que hoy. Y ahí es cuando debes pensar en Bitcoin.

Bitcoin existe exactamente por lo que está sucediendo ahora

Bitcoin se creó después de la crisis financiera en 2008 y ahora la situación se repite. El mundo estaba buscando una alternativa al derrumbe de un castillo de naipes, y Satoshi Nakamoto le ofreció una. Dinero privado descentralizado digital. Independiente y con un gran énfasis en la privacidad.

Fue un experimento que superó cualquier expectativa original. Bitcoin se ha establecido en los medios de comunicación, ha ganado respeto en los círculos académicos y ha ganado muchos admiradores entre destacados empresarios, pensadores e incluso algunos políticos.

Si bien apostar por Bitcoin después de la crisis financiera fue un gran paso hacia lo desconocido, ahora sabemos que Bitcoin llegó para quedarse. El precio fluctuará, pero persistirá la idea de un dinero alternativo, gratuito y descentralizado.

En la recesión actual, los bancos y el sistema financiero no se han derrumbado. Muestra en su totalidad la fortaleza de nuestros gobiernos y la facilidad con la que pueden encerrarnos en casa y privarnos de ingresos. Hoy (con suerte) lo están haciendo para salvar vidas (¿verdad?), Pero nos muestran lo que pueden hacer. Rastree nuestros teléfonos, restrinja nuestra privacidad e incluso vea nuestros pagos con tarjeta. Corea del Sur realiza un seguimiento de dónde paga con su tarjeta de crédito para controlar el movimiento de personas infectadas.

Milton Friedman dijo una vez: «Nada es tan permanente como un programa gubernamental temporal». ¿Que pasa contigo? ¿Realmente crees que los gobiernos renunciarán voluntariamente a estos nuevos poderes?

El poder es tentador y corrompe fácilmente incluso a las almas más puras. Una vez en su lugar, es difícil encontrar suficiente modestia para dejarlo ir. ¿Está dispuesto a apostar sus libertades y derechos sobre la posición moral de los políticos en su región? Yo no!

Si dudas de eso, busca alternativas. Para una comunicación privada más segura, pero también para pagos privados más seguros. Bitcoin está listo para eso. Y está preparado para eso mucho más de lo que estaba hace diez años.

No es una elección entre si el flujo de dinero debe ser transparente o si debemos valorar la privacidad. Bitcoin ofrece ambos. Si desea ser transparente, puede mostrar incluso mucho más de lo que permiten los bancos. Si desea privacidad y seguridad, puede tenerla. Tienes control total sobre tu dinero. Y ese es el milagro.

¿Qué es más fuerte que una bazuca?

Tasas de interés a cero. Facilitación cuantitativa a un nivel completamente nuevo. Los bancos centrales compran todo lo que pueden comprar, e incluso abren la caja de Pandora y experimentan con el dinero del helicóptero, por supuesto renombrado como el » Programa de préstamos de la calle principal «.

Deberíamos temer a estos instrumentos por dos razones. Primero, por lo que son ahora. Debido a que los bancos centrales usan estos instrumentos para aumentar la desigualdad de ingresos (¿Quién tiene más probabilidades de vivir de las burbujas de activos y quién no está pegado a un ingreso fijo? ¿Los ricos o los pobres?), Apoyan la deuda del gobierno al aplacar artificialmente la curva de rendimiento, crear moral peligro e inflar burbujas de activos. Eso en sí mismo da miedo.

Y segundo, también debemos temer lo que harán los bancos centrales en la próxima recesión. Los bancos centrales solían disparar con armas de fuego. Las medidas actuales se pueden comparar con una bazuca. ¿Cuál será la próxima arma? Por supuesto, los bancos centrales tienen un suministro interminable de municiones, pero cada vez tienen que disparar con mayor calibre porque el mercado espera lo que ya se ha probado y quiere cada vez más. Después de la bazuca, ¿veremos tanques, luego bombas atómicas o incluso estrellas de la muerte? Eventualmente, los mercados ya no serán engañados por las armas. Sí, nuestro sistema actual de banca central podrá resistir algunas recesiones más, pero está condenado a largo plazo.

Y justo frente a sus ojos tiene pruebas de que podemos administrar el dinero de manera diferente. Y que podemos hacerlo mejor.

Estamos al principio La capitalización de mercado de Bitcoin sigue siendo «solo» $ 130 mil millones , solo una décima parte de la capitalización de mercado de Microsoft. Bitcoin es mucho más grande de lo que habríamos esperado hace ocho años, pero sigue siendo relativamente pequeño. Solo estamos al principio.

El mejor momento para comprar Bitcoin es ahora

Vivimos en tiempos extremos. Los bancos centrales de todo el mundo prueban nuevas herramientas y llevan las viejas herramientas a nuevos límites. Los gobiernos reclaman nuevos poderes y el miedo a ellos debería ser al menos comparable a nuestro miedo a la nueva enfermedad. Fronteras cerradas, vigilancia, nacionalización … Todo esto fue una pesadilla en el mundo libre, pero ahora se ha convertido en una nueva norma.

Nadie esperaba eso. Pero hay personas que estaban preparadas para cualquier cosa. Y una de las herramientas de un prepper adecuado es Bitcoin.

Hasta ahora, los argumentos fundamentales para Bitcoin podrían haber parecido una hipótesis. ¿Para qué necesitamos privacidad y seguridad cuando todo está como debería ser? Bitcoin siempre ha sido, y sigue siendo, el Plan B. Sobre todo, la propiedad absoluta del dinero, la privacidad, la seguridad, la descentralización y la inmutabilidad son, en los buenos tiempos, principalmente un juguete y, en el mejor de los casos, una herramienta para la especulación. Necesitamos Bitcoin en los malos tiempos. Y si esto no parece ser un mal momento, ¿entonces qué es?

El Plan B ya ha sido útil en países plagados de hiperinflación, regímenes opresivos, controles de capital, vigilancia excesiva de los ciudadanos y derechos de propiedad inciertos. Todos nosotros en todo el mundo estamos experimentando un poco de todo esto.

Invertir en Bitcoin significa abandonar el sistema, mirarlo desde una perspectiva diferente y protegerse contra el abuso de poder.

Bitcoin no está listo para reemplazar el dinero fiduciario. Al menos no todavía. No tiene la capacidad ni la infraestructura para hacerlo. No puedes tener expectativas exageradas. Sin embargo, las criptomonedas cambian cada día para mejor. La tecnología está evolucionando, y la privacidad y la seguridad están mejorando cada día. Una billetera de hardware bitcoin como Trezor es una buena idea para comenzar. Comparemos cómo era el ecosistema de Bitcoin en 2010, 2015 y ahora. Además, una crisis como la actual atrae a las personas a buscar alternativas y acelera el desarrollo.

Cobijate. Nunca ha habido un mejor momento para hacerlo. Nunca ha sido más importante.

Pero no te apures. Darle una oportunidad. Una transacción le mostrará mucho más que horas de artículos y videos. Verá instantáneamente cómo se siente mantener el valor. Para tomar el control total de la misma. La propiedad absoluta del dinero es adictiva. Luego, decide si quieres entrar en este nuevo mundo con más.