En cuanto a la tasa de financiación perpetua, la relación compra-venta y la relación gasto/beneficio para medir la visión actual del mercado que conduce al evento más esperado de las criptomonedas.

A medida que Bitcoin (BTC) se acerca rápidamente a su tercer halving programado, varias métricas ahora apuntan hacia un sentimiento positivo del mercado al entrar en este esperado evento.

La tasa de financiación perpetua se vuelve territorio positivo, lo que sugiere un sentimiento positivo del mercado

La tasa de financiación perpetua sirve como un indicador útil para medir el sentimiento general del mercado. Cuando la tasa es positiva, las posiciones largas pagan periódicamente posiciones cortas y viceversa. Las tasas de financiación también tienden a correlacionarse con el sentimiento del mercado, lo que significa que, cuando el mercado es fuertemente alcista o bajista, las tasas de financiación tienden a ser positivas o negativas, respectivamente.

La tasa de financiación perpetua se volvió extremadamente negativa durante el colapso del mercado del Jueves Negro y volvió a subir a territorio casi positivo después del colapso del mercado, pero se enfrentó a dificultades para salir del lado positivo. La tasa de financiación se ha roto débilmente en el lado positivo durante la primera semana de mayo, mientras que la red de Bitcoin se está acercando al tercer halving.

Relacion compra y venta como indicador contrario.

Los traders están constantemente comprando opciones de venta, como lo indica el aumento de la ratio entre put-call desde la caída del mercado a mediados de marzo y alcanzando un pico de tres meses. En términos generales, una relación put-call creciente indica un sentimiento bajista en el mercado de opciones. Sin embargo, mantengo la misma perspectiva que Matt D’Souza, un administrador de fondos de cobertura en Blockchain Opportunity Fund, que es que una relación put-call en constante aumento podría interpretarse como un indicador alcista, actuando así como una visión contraria de que los traders son optimistas por el precio de Bitcoin y mantienen Bitcoin y compran opciones de venta como coberturas y seguros en lugar de especulaciones. Como D’Souza dijo:

“Un put-call creciente significa que muchos inversores están comprando protección a la baja. Me encanta como indicador contrario. Entonces, cuando put/call se vuelve extremo o mayor de lo normal, en realidad me siento optimista porque tomo una posición contraria. Me gusta hacer lo contrario del rebaño. Esto es lo más importante, tomar el otro lado en su mayor parte cuando las proporciones van demasiado lejos en cualquier dirección».

Los flujos de opciones de Bitcoin también pueden confirmar la creencia de que los traders están comprando opciones con el fin de cubrirse, ya que hay más compradores de ‘puts’ que vendedores de ‘put’ en volumen. Si hay un volumen significativo en el lado de la venta, refleja la preocupación de los participantes del mercado por una posible desaceleración del mercado.

El Spent Output Profit Ratio, o SOPR, se ha roto y se mantuvo por encima de 1 a medida que el mercado se recupera de la caída del jueves negro.

Durante marzo y abril, los valores de SOPR superiores a 1 fueron rechazados, lo que indica un micro mercado bajista. Sin embargo, a medida que el mercado se acerca al halving de Bitcoin en mayo, hemos visto valores de SOPR de la última semana de abril romper 1 y rechazar ir por debajo de 1.

Las personas, en general, se sienten mucho más cómodas vendiendo cuando obtienen ganancias. Cuando el sentimiento del mercado se vuelve positivo, las personas son reacias a vender con pérdidas, por lo que se rechaza un SOPR por debajo de 1.

Pensamientos finales

Como el mundo está luchando contra la pandemia de COVID-19, también vale la pena considerar esta situación global. Creemos que todavía hay una incertidumbre de mercado significativa por delante, especialmente con el acercamiento del halving, lo que se ha unido a esa incertidumbre.

Los datos del mercado apuntan hacia un sentimiento positivo pero relativamente débil, posiblemente indicando que el mercado es cautelosamente optimista sobre la estructura actual del mercado.

Fuente

Saludos!