Cuando las personas piensan en ganar dinero con criptomonedas solo hablan de comprar y vender, pero existen muchas otras posibilidades. Permitiendo que cualquier persona, independientemente de sus necesidades y contexto, pueda hacerlo con muchísima facilidad.

Desde que comencé a investigar sobre criptomonedas, también explore distintas alternativas que me llevaran a adquirir más y más de ellas. Esto me ha permitido poseer una buena cantidad de conocimientos y consejos que transmito todos los días en esta página.

La idea de este articulo es la de escribir otra alternativa para ganar ingresos pasivos, que si bien ya he comentado en el anterior post, si me gustaría profundizar con más detalles. En este caso en particular, aquellas criptomonedas que pagan dividendos.

Pero antes que nos adentrarnos en este fascinante mundo, es necesario que conozcamos que son los dividendos y cómo funcionan en las criptomonedas. Ya que será una forma cómoda de ganar un ingreso extra pasivo si invertimos en las monedas digitales correctas.

¿Qué son los dividendos en las criptomonedas?

Si vamos a la definición tradicional de dividendos según la Wikipedia, aquellos que pagan las compañías, encontramos lo siguiente:

El dividendo es la cuota de dinero de una empresa que se reparte entre los accionistas de una sociedad. El dividendo constituye la principal vía de remuneración de los accionistas como propietarios de una sociedad. Su importe debe ser aprobado por la Junta General de Accionistas de la sociedad, a propuesta del consejo de administración.

Pero ahora nos preguntamos ¿cómo esto se vincula con las criptomonedas?. Y la respuesta es muy sencilla, los dividendos en las monedas digitales son la forma en que comparten las ganancias las compañías que fundaron esa moneda, algo que denominan dividendos criptos.

Hay que destacar que esto es muy distinto a los airdrops, en donde se generan nuevos tokens diluyendo su valor al aumentar la cantidad total que existe. En este caso se pagan sobre las comisiones de las transacciones, por lo que son monedas ya existentes.

Diferentes formas de dividendos crypto

Al hacer Holding de criptomonedas, existen diferentes formas para poder obtener los tan ansiados dividendos de estas y es que este mecanismo difiere de moneda en moneda, ya que cada una tiene su forma particular de operar y sus propias reglas y regulaciones.

Aunque podemos dividir en dos grandes grupos:

  • Las monedas que utilizan un algoritmo de Prueba de Participación, en donde es necesario tener las criptomonedas en un monedero especial.
  • Aquellas criptomonedas que nos pagan dividendos independientemente del monedero que utilicemos.

A partir de estas dos grandes diferencias, ahora podemos centrarnos a ver un grupo de criptomonedas que operan dentro de estas dos categorías. Si eres un ahorrador, y en especial uno en criptos, quizás te interesen no solo como inversión por si su precio aumenta, sino también por el hecho de que nos pagan dividendos de forma periódica.

Criptomonedas que pagan dividendos

Cuando la gente se refiere a NEO dice que esta criptomoneda es la Ethereum china, seguramente porque comparte muchas característica con la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

NEO es una de las monedas que son posibles gracias al blockchain con el mismo nombre, la otra es denominada GAS, cuyo nombre anteriormente era ANC o Antcoin. Si almacenamos en el monedero NEO podremos obtener GAS como recompensa. A diferencia de otras monedas que veremos a continuación, no es necesario que mantengamos nuestro monedero abierto.

Aunque sí será necesario la utilización de ciertos monederos para poder reclamar las recompensas de GAS, por lo que es importante elegir las correctas si buscamos obtener esos dividendos.

  • Ledger Nano S
  • NEON Wallet
  • Binance
  • NEO GUI
  • NEO Tracker
  • NEO Wallet
  • NEOWallet
  • NEO CLI

El retorno de la inversión en NEO dependerá mucho del precio que la moneda posea, que a momento de escribir esto es $21,43 para NEO y $7,57 para GAS, lo que ofrece un retorno de 3,65% anual.

KuCoin es un blockchain y exchange de criptomonedas de talla mundial que fue lanzado a mediados del año pasado y ha conseguido una enorme popularidad en este 2018. Todo gracias a contar con un modelo de negocio muy interesante y un departamento de marketing que hace muy bien su trabajo.

Al mantener estas KuCoin Shares en nuestro monedero, cuya traducción son Acciones KuCoin, recibimos un 50% de las comisiones de las transacciones de forma diaria. Esto implica que si el volumen del exchange aumenta, también lo hacen los dividendos que obtenemos. Por eso es importante elegir monedas que creamos que tiene una importante perspectiva a futuro, ya que aumenta nuestras ganancias.

En el caso de KuCoin, la rentabilidad anual varía mucho según la cotización y el volumen, pero a día de hoy podemos encontrar que en esta calculadora obtenemos un 5,14%. Cualquier monedero para esta moneda es suficiente para obtener los beneficios, ya sea que utilicemos MyEtherWallet u otro que soporte tokens ERC20.

Las criptomonedas de los exchanges son populares en esto de pagar dividendos, y BridgeCoin es la moneda de uno que además es descentralizado, CryptoBridge DEX.

Su creación se debió a que necesitaban una forma de compartir las ganancias de este proyecto con sus tenedores de tokens, que pueden vender y comprar esta criptomoneda como cualquier otra. En este caso también al poseer el token denominado BCO, participamos del 50% de las ganancias que este DEX realice.

Este sistema es particularmente interesante porque por un lado se trata de un exchange descentralizado, lo cual siempre es deseable en este mundo, pero por el otro reparte un enorme porcentaje de las ganancias para los que creen fervientemente en el proyecto.

Las comisiones de esta monedas son muy variables, pero si es importante que utilicemos el monedero CryptoBridge DEX.

Neblio es una criptomoneda relativamente nueva en la industria, y ataca ciertos nichos importantes como el desarrollo de dapps, los contratos inteligentes y la intención de ser una plataforma para lanzar ICO.

Pero seguramente lo más importante sea el hecho de que esta cobrando mucha notoriedad debido al excelente desarrollo de su hoja de ruta y los objetivos que esta persigue.

Existen muchos competidores para este blockchain, como Ethereum, NEO, Qtum, pero si consideramos que existe mucho mercado para todos, Neblio puede coexistir tranquilamente con todos y hacerse su lugar dentro de las plataformas que ofrecen servicios blockchain.

El token que se denomina NEBL, que es parte de este blockchain que utiliza un algoritmo de consenso de Prueba de Participación, puede ser almacenado en el monedero oficial (Neblio qt) y hasta en una raspeberry pi para generar un más que interesante 10% de retorno anual.

Es un blockchain con grandes características en lo que respecta a el anonimato, junto con un algoritmo de consenso mejor que otras opciones, es suficiente para su presentación.

Este blockchain es parte de un ecosistema descentralizado mucho más grandes denominado SuperNET y además es pionera en el desarrollo de transacciones atomic swap, que permite que funcione un exchange descentralizado llamado BarterDex.

Con esta moneda no alcanza con solo mantener sus tokens en un monedero abierto sin más. En su lugar, será necesario que los usuarios activamente reclamen los KMD, ya que pasado un año (son mensuales los dividendos) se dejarán de acumular.

El retorno que se puede esperar es del 5% , y es necesario que utilicemos los monederos Agama Wallet o Swing Wallet.

Al utilizar el protocolo Zerocoin, PIVX se transforma en otra moneda que utiliza un algoritmo de consenso de PoW para intentar ser anónima, como cualquier otra criptomoneda similar, también paga por copiar monedas en una suma bastante decente. Solo es necesario que guardemos los PIVX en un monedero, en donde no hay límite máximo de cuánto podemos tener para recibir recompensa.

Lo malo es que el monedero debe estar abierto y online durante una cierta cantidad de tiempo para poder reclamar las recompensas. Así obtenemos un aproximado de 5,3% a día de hoy, siempre y cuando utilicemos el monedero de ordenador del propio PIVX.

Lo curioso de NAV Coin se encuentra en que es una criptomoneda con doble blockchain, para que puedas realizar con ellas también transacción de forma privada.

Es una criptomoneda de larga data dentro de este mundo, que comenzó a operar en 2014 basada en el código de Bitcoin. Las mejores ventajas que presenta esta moneda son las transacciones de 30 segundos, la opción de poder realizar transacciones privadas gracias a un blockchain doble y los dividendos pagados por ser una moneda Prueba de Trabajo.

La recompensa anual asciende hasta el 5%, y el monedero que debemos utilizar es el NAV Coin Desktop Wallet.

Conclusión

La idea de poder invertir en criptomonedas y recibir crypto dividendos es que tengas perspectivas de crecimiento y que además paguen dividendos es una excelente oportunidad para cualquier persona.

Si ya inviertes en este tipo de monedas, cuéntanos tu experiencia dejanos tus comentarios

Saludos!